News

News Releases

Apr 14, 2010

Informe de responsabilidad social corporativa 2010 de General Mills actualmente disponible

1463935903881637
Aa
cJ0df%2fjVF2oaKQsokOYkyy7c6Jn87pMPIZT3ihgrZQCfUBFUwrKoqIAt06ncDkLL9kMJhzYfa17A7G03rLI4pE43BH4XLqTnF5JHGVWkpixxrH9OCbuntJ2v6AQBPElVSQvapvQlUt48RziE6J425m6nb9tX0%2fFRDTWdK3hG2qEtQyLddn668X3ItycOHvIYfajXZnSW%2fzSu%2fUT83u0UIE2Uy%2fNcsDKTXle80x1lO5gpLoMc3Aed4%2beBmXXNcovypig8wHmIYuqYm5xVGsFXKQ%3d%3d
R_d52afa1a5c144d4db080e0c27aa33881
o_6ps4jeh3ai


Destaca el progreso en las áreas de salud, comunidad y medio ambiente

 

El informe de Responsabilidad social corporativa 2010 de General Mills destaca los logros nuevos, como también los de larga trayectoria en las áreas de salud, comunidad y medio ambiente. Puede descargar el informe en GeneralMills.com/csr.

El nuevo informe destaca:

  • Mejoras de casi el 50 por ciento en el perfil nutricional de sus productos desde 2005.
  • Contribuciones de casi $91 millones en donaciones filantrópicas – un 4.3 por ciento más sobre el año fiscal 2008.
  • Formas nuevas e innovadoras en las cuales la compañía recorta los desechos y reduce su huella ambiental.

“Para vivir verdaderamente nuestra misión de Alimentar vidas, debemos ir mucho más allá del logro del éxito financiero”, afirmó Ken Powell, Presidente y Director General de General Mills. “Esto incluye Alimentar comunidades de todo el mundo, mediante la colaboración voluntaria y las donaciones a las causas meritorias, como también Alimentar el futuro al ayudar a preservar y proteger el medio ambiente para las generaciones venideras”.

Este es el 40mo año en que la compañía publica el informe, que ha fomentado varios aspectos con el transcurso de los años. En 2010, el informe de CSR se divide en tres secciones: salud, comunidad y medio ambiente, e incluye varios videos insertados a lo largo del documento electrónico. El siguiente es un breve resumen del contenido del informe.

Mejoras en el área de salud
General Mills ha mejorado el perfil nutricional en casi el 50 por ciento de su portafolio de productos mediante la iniciativa de indicadores de salud lanzada en 2005. Sus mayores logros se produjeron al añadir granos enteros a los productos como el cereal, aunque también se puso énfasis en agregar vitaminas, fibra y calcio, mientras se reducían las grasas, el sodio y el azúcar.

“Nuestra organización está absolutamente comprometida con la mejora del perfil nutricional de la amplia gama de productos”, aseguró Peter Erickson, vicepresidente ejecutivo de Innovación, tecnología y calidad de General Mills. “Cada vez que tocamos un producto – nuevo o existente – pensamos en los pequeños o grandes pasos que podemos dar.  El progreso que señalan nuestros indicadores de salud es una reflexión acerca del éxito que hemos tenido hasta ahora”.

La compañía reduce el contenido de sodio en sus productos desde hace años, pero anunció en el informe de CSR 2010 que acelerará su estrategia de reducción de sodio para apuntar a una reducción de sodio del 20 por ciento promedio en 600 SKU (unidades de mantenimiento de existencias) para 2015. En el mes de diciembre pasado, la compañía también anunció un compromiso con la reducción del azúcar en sus cereales dirigidos a los niños hasta alcanzar niveles de gramos por porción de un solo dígito.

El informe también explica que los cereales Big G de la compañía ofrecen casi 35 millones de porciones de granos enteros por día – un aumento del 40 por ciento en la contribución de granos enteros por porción de Big G desde 2005.

Compromisos con la comunidad
General Mills opera en más de 100 países de todo el mundo y tiene el compromiso de Alimentar comunidades. Las donaciones de General Mills aumentaron a casi $91 millones – un 4.3 por ciento más sobre el año fiscal 2008. Desde el año 2000, General Mills ha contribuido con aproximadamente el 5 por ciento de sus ganancias antes de impuestos para una amplia variedad de causas.

La mayor parte de estas contribuciones -- $53.6 millones en el año fiscal 2009 – provienen de lo que la compañía denomina “filantropía de la marca” – programas vinculados directamente con sus negocios, como Box Tops for Education, que recauda dinero para la educación desde el jardín de niños hasta el 8vo grado y Yoplait Save Lids to Save Lives, que recauda dinero con fines de investigación y educación contra el cáncer de mama.

Los esfuerzos filantrópicos de General Mills en África también continúan su expansión. Más de 5,000 personas se hicieron miembros desde el lanzamiento de Join My Village durante el otoño pasado, la iniciativa en línea de General Mills para ayudar a capacitar a mujeres y niñas de 75 pueblos de Malawi. Las mujeres y las niñas cultivan y preparan la mayor parte de la comida de la región.

“También ofrecemos nuestra experiencia técnica. Durante los dos últimos años, más de 300 investigadores y científicos de General Mills prestaron servicios durante más de 20,000 horas como voluntarios para ayudar a solucionar problemas técnicos en varias instalaciones de procesamiento de alimentos en África”, comentó Chris Shea, vicepresidente ejecutivo de General Mills y presidente de la Fundación General Mills.

Más cerca de casa, General Mills ha recibido elogios por su cultura del lugar de trabajo. La compañía fue nombrada como una de las “100 mejores compañías para trabajar” por la revista Fortune y se ubicó en el puesto N.º 3 de la revista en el área “Una de las mejores empresas mundiales para líderes”.

Desempeño ambiental
La compañía está progresando en las metas a cinco años para reducir su impacto ambiental.  La tasa de generación de desechos sólidos se redujo en un 24.5 por ciento desde 2005 – sobrepasando ampliamente nuestra meta del 15 por ciento. El consumo de agua se redujo en un 2.2 por ciento desde 2005, lo que se ubica casi a mitad de camino para alcanzar una reducción del 5 por ciento para 2011. El progreso en la reducción del consumo de energía y las tasas de emisión de gases de efecto invernadero fue del 2.4 por ciento y del 2.3 por ciento, respectivamente. La compañía espera que los sistemas que actualmente se encuentran en vigencia produzcan mayores reducciones en el futuro.

Las vainas de avena restantes de la preparación de Cheerios se están utilizando para alimentar una planta de energía cerca de Minneapolis con capacidad para generar energía suficiente para alimentar 30,000 hogares. Pronto, las vainas de avena también se utilizarán para generar electricidad para el molino de la compañía en Fridley, Minnesota. 

Los postres Betty Crocker Warm Delights ahora cuentan con tazones nuevos que contienen un 40 por ciento menos de plástico, ofrecen un mejor desempeño en el microondas y cuestan menos dinero. Es un ejemplo adicional de las medidas tomadas por General Mills para ayudar a reducir su tasa de generación de desechos sólidos en un 24.5 por ciento desde 2005, superando ampliamente su objetivo del 15 por ciento.

Las instalaciones de General Mills en San Adrian, España, se cambiaron a un proveedor de electricidad que utiliza sólo fuentes naturales y renovables como la energía eólica. El cambio ahorra $175,000 en costos por año y reduce las emisiones de dióxido de carbono en más de 6,000 toneladas. La planta de San Adrian ahora obtiene el 100 por ciento de su electricidad – y un tercio de su energía total – de fuentes renovables.

“Somos concientes de que en el futuro enfrentaremos muchos desafíos y estamos trabajando para desarrollar y extender un nuevo conjunto de objetivos ambientales. Pero sinceramente creemos que podemos ‘prosperar’ para nuestros accionistas, mientras continuamos ‘haciendo el bien’ para nuestros clientes, nuestras comunidades y nuestro planeta”, aseveró Powell.

Reconocimiento reciente
General Mills ha recibido muchas distinciones que reconocen el firme compromiso de la compañía con la responsabilidad corporativa, como por ejemplo: Newsweek clasifica a General Mills como una de las “100 compañías más ecológicas de los Estados Unidos”; “Una de las 100 mejores empresas socialmente responsables” de la revista Corporate Responsibility ubicó a la compañía entre las 10 primeras; y por tercer año consecutivo, el Instituto Ethisphere mencionó a la compañía como una de las “Compañías más éticas del mundo”. La revista Fortune también incluyó a General Mills en su lista de las 50 compañías “Más admiradas del mundo” durante dos años consecutivos.

Acerca de General Mills
Una de las principales compañías de alimentos del mundo, General Mills opera en más de 100 países y mercados con más de 100 marcas para el consumidor, incluidas Cheerios, Häagen-Dazs, Nature Valley, Betty Crocker, Pillsbury, Green Giant, Old El Paso, Progresso, Cascadian Farm, Muir Glen y muchas más. Con sus oficinas centrales en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, General Mills tuvo unas ventas netas globales de US$15.9 mil millones durante el año fiscal 2009, incluida la parte proporcional de ventas netas de proyectos conjuntos de la compañía por $1.2 mil millones.


Contacto:

Heidi Geller
General Mills
763-764-6061